Cifra de personas que vencieron a la COVID-19 en Perú supera a la de nuevos casos por sexto día consecutivo

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la cifra total de personas recuperadas en los últimos seis días es de 22 291. En esa línea, destacaron que es la primera vez que esto sucede desde que se detectó el primer caso del nuevo coronavirus en el país. 

Recuperados
Desde el Minsa instaron a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno para frenar la COVID-19 a fin de evitar la propagación de la enfermedad. | Fuente: EsSalud

Por sexto día consecutivo, el número de personas que lograron vencer a la COVID-19 superó a los nuevos contagios, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), desde donde precisaron que esta data confirma que si bien la propagación de la enfermedad sigue, cada vez es a menor escala debido a los cuidados adoptados por la ciudadanía.

Según los balances emitidos por la Sala Situacional COVID-19, desde el 27 de junio hasta hoy jueves 02 de julio, las personas que cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud son: 4 218, 3 974, 3 161, 3 376, 3 710 y 3 852, respectivamente. Así, durante los últimos seis días, un total de 22 291 personas vencieron la enfermedad.

Mientras que el reporte de los nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, durante ese mismo lapso, indica las siguientes cifras: 3 625, 3 430, 2 946, 2848, 3 264 y 3 527 personas contagiadas, respectivamente. Los balances muestran además, que el número de personas muestreadas fluctúan entre los 16 000 y 20 000 por día.

Desde el Minsa resaltaron que el número de pacientes que vencieron la COVID-19 es mayor a aquellos que contrajeron la enfermedad. “Dicho panorama no se presentaba desde que se detectó el nuevo coronavirus en el Perú el pasado 06 de marzo”, señalaron.

Indicaron también, que las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad comienzan a mostrar un impacto positivo en el control de la pandemia.

En esa línea, instaron a la ciudadanía a asumir las conductas de autocuidado y protección, con el uso de mascarillas, respetando el distanciamiento físico de al menos un metro y el lavado de manos constante, a fin de continuar aumentando en la reducción de casos.

NEWSLETTER TODO SOBRE EL CORONAVIRUS

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.