El pago de cupos diarios para las bandas de extorsionadores aún existe en el servicio de transporte de la ciudad.
El fiscal Juan Carrasco Millones, representante del Ministerio Público de Lambayeque, ante la mesa de extorsiones, manifestó que aún en la ciudad de Chiclayo operan cinco bandas de extorsionadores que cobran diariamente cupos a los taxistas asociados y no asociados, que en su mayoría utilizan las farolas para recoger todos los días este dinero.
“Aquí en Chiclayo hablamos actualmente de cinco bandas que operan, no podemos dar identidades, ni quienes las dirigen, por un tema de investigación de la fiscalía, pero la mayoría cobra S/. 3.00 soles bajo el pretexto de la farola”, indicó.
Carrasco Millones puntualizó que actualmente se investiga a 37 empresas de transporte que apoyan a las bandas delictivas, y que coaccionarían a sus asociados para el pago normal de los cupos, configurando de esta forma el delito.
“Nosotros estamos detrás de este grave delito, los taxistas en su mayoría mencionan que las farolas son usadas para el pago de cupos, las bandas de esta manera los identifican, por eso hemos dispuesto que se retiren de manera inmediata”, enfatizó.
Preciso, finalmente, que las bandas que aún operan en la ciudad de Chiclayo, buscan constantemente cambiar de nombre, para evitar ser identificados por la policía.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia