Cinco mil 430 turistas visitaron Reserva de Paracas por Fiestas Patrias

La jefa de la reserva, Cinthya Céspedes Madalengoitia, informó que esto significa un crecimiento del 50.62% respecto al año 2010.
Referencial

Un total de 5 mil 430 turistas entre nacionales y extranjeros visitaron la Reserva Nacional de Paracas,  ubicado en el distrito del mismo nombre (Ica), del 28 al 31 de julio con motivo de Fiestas Patrias, informó la jefa de la reserva, Cinthya Céspedes Madalengoitia.

Dijo que esto significa un crecimiento del 50.62 % respecto al año 2010, donde en la misma fecha llegaron un total de 3 mil 605 visitantes demostrando que la población peruana  disfruta de esta área natural.

Para la ocasión se acondicionaron las vías de acceso, se puso en marcha un adecuado manejo de residuos sólidos, servicios higiénicos y personal voluntario, quienes  entregaron información sobre la reserva en lugares estratégicos como la mina, la catedral, yumaque, entre otros atractivos turísticos.

Los turistas en un 48 % llegaron al nuevo centro de interpretación recientemente inaugurado el pasado 03 de julio, donde se les entrega información en videos sobre la historia de Pisco-Paracas, la biodiversidad flora y fauna marina, etc.

La funcionaria indicó que la población local, es decir quienes viven en la provincia de Pisco podrán conocer la reserva de manera gratuita el último domingo de cada mes, siempre y cuando no sea un feriado largo, de esta manera podrán ingresar a gozar de este encanto natural.

Lea más noticias de la región Ica