Gerencia de la Empresa Municipal de Festejos calificó de impecable la escenificación de la Fiesta del Sol, que estuvo a cargo de 650 artistas de la agrupación artística Filigranas Peruanas.
Más de 50 mil espectadores, entre turistas nacionales y pobladores del Cusco, disfrutaron de la escenificación del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuamán, refirió el gerente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, Miguel Zamora Salas.
Precisó que en la tribuna preferencial estuvieron 3 mil 500 turistas, la mayoría extranjeros, quienes mostraron su satisfacción con un fuerte voto de aplausos al culminar el evento.
Agregó que la escenificación de la Fiesta del Sol, a cargo de 650 artistas de la agrupación artística Filigranas Peruanas, fue impecable por la calidad interpretativa demostrada por los personajes en cada uno de los actos (Koricancha, Plaza de Armas y Sacsayhuamán), el vestuario y la puntualidad.
Finalmente, comentó que personal del Servicio de Limpieza Publica (Selip), así como 150 jóvenes voluntarios de la Institución Educativa Khipu, ayudaron a reciclar el material orgánico e inorgánico para evitar la contaminación en el monumento.
Un promedio de 350 agentes del servicio de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional garantizaron la seguridad pública en la zona.
Lea mas notas del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia