´El que quiera tener una relación tiene el derecho civil para que haga su contrato, pero no hace falta realizar una caricatura de matrimonio para luego destrozarlo´, dijo el primado en RPP Noticias.
El cardenal Juan Luis Cipriani se mostró en desacuerdo con el proyecto de Ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, presentado por el congresista Carlos Bruce.
"El que quiera tener una relación tiene el derecho civil para que haga su contrato, pero no hace falta realizar una caricatura de matrimonio para luego destrozarlo", expresó en RPP Noticias.
"No me parece que hayamos nombrado a congresistas para manifestar su propia opción", agregó Cipriani Thorne tras sostener que el Perú no necesita una iniciativa como la referida.
Señaló que la misma es una vieja estrategia que se empleó en muchos paises donde terminó aprobándose la unión civil entre homosexuales.
Bruce presentó el jueves 12 de setiembre en el Congreso de la República un proyecto de ley que establece la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo, con el fin de establecer los mismos derechos y deberes de estas personas como cualquier ciudadano peruano.
Bruce Montes de Oca explicó que la iniciativa busca que las uniones civiles promuevan la estabilidad de las personas del mismo sexo de manera emocional, financiera y sicológica.
Comparte esta noticia