Cipriani: Ley del Señor de los Milagros no discrimina otras religiones

El cardenal sostuvo que en el Perú existe libertad religiosa, pero no se puede desconocer que la gran mayoría de peruanos son católicos, y esto forma parte de su identidad social y cultural.

El cardenal Juan Luis Cipriano descartó que la ley que declara al Señor de los Milagros como Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica del Perú sea una “discriminación” hacia otras religiones, como denunciaron algunos sectores evangélicos y civiles.

Sostuvo que en el Perú existe libertad religiosa, sin embargo, no se puede desconocer que la gran mayoría de peruanos son católicos, y esto forma parte de su identidad social y cultural.

“La iglesia Católica no protesta cuando se crea un día de la acción de gracias para recordar a grupos religiosos que no son católicos, no hemos dicho una sola palabra; hay esa libertad religiosa para que cada uno exprese su propia convicción”, afirmó en su programa Diálogo de Fe, que se transmite por RPP.

El Arzobispo de Lima cuestionó que muchos apelen al laicismo para pretender que la Iglesia no opine sobre temas importantes para la sociedad, lo cual consideró no solo un error sino una “enfermedad”.

“El laicismo es la enfermedad (…)  el laicismo es cuando vienes tú y le dices a la Iglesia `cállate la boca, no hables de educación, no hables de corrupción, no hables de justicia, esos son temas políticos´; no sean enfermos de laicismo, la laicidad, que el Papa la acepta muy bien, es una mejora del mundo contemporáneo; el laicismo es un ataque a la iglesia Católica fundamentalmente”, manifestó.

“Hay un complejo de inferioridad que lleva a atacar a la Iglesia, pero casi siempre con mentiras (…) no dialogan con serenidad, sino que mienten para luego insultar al que no ha dicho eso. Vale la pena una apuesta por la verdad”, agregó.

Cabe precisar que líderes evangélicos, como el ex candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, así como sectores civiles, criticaron la ley que declara al Señor de los Milagros como Patrono de la Espiritualidad Católica Peruana.