Foto: ANDINA
El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, animó a los padres de familia y a los maestros a recuperar la responsabilidad personal en su hogar y en su escuela.

"Hay que recuperar la responsabilidad personal. No podemos decir que la empresa salvará al Perú, el Estado salvará al Perú, los medios de comunicación salvarán al Perú, los políticos salvarán al Perú. Ni son culpables ni son los salvadores. Salvará al Perú cada peruano, cada hombre de fe", manifestó.

Mencionó que daba muchas gracias a Dios por las siete ordenaciones sacerdotales y seis ordenaciones diaconales que conferirá en la Catedral de Lima, una de las ordenaciones conjuntas más numerosas en la Arquidiócesis de Lima de los últimos años.

En otro momento, dijo que si no hay disciplina no se podrá educar adecuadamente, en referencia a los recientes hechos de violencia en una escuela del interior del país ocurridos esta semana.

"La calidad educativa debe ir a campos como la matemática, los idiomas, la comprensión de lectura. Pero también a hábitos de trabajo, que se le enseñe a los jóvenes la puntualidad, la limpieza, el respeto y la disciplina", dijo.

"¿Por qué el ejemplo de los padres de familia no se premia? ¿Por qué no se hace una promoción de los padres de familia que han destacado por la labor que han realizado en la educación de sus hijos?", pidió el Arzobispo de Lima.

"Padres de familia hay que salir del anonimato. Participen en sus colegios, en las empresas, en el esfuerzo común para que sus hijos no se involucren en barras bravas, etc. No se pongan de lado. Papás y mamás, edúquenlos", exhortó.

El Pastor de Lima mencionó que los padres de familia tienen una responsabilidad irremplazable en la educación de los hijos. Aunque también mencionó que el Estado debe apoyar más a la promoción de la familia peruana.