Según la tesis de la Fiscalía, los espacios dedicados a exaltar la imagen de César Álvarez se habrían financiado con fondos provenientes de actos ilícitos.
El fiscal anticorrupción Elmer Chirre Castillo citó a tres empresarios de televisión de Chimbote (región Áncash) a declarar por el sonado caso "La Centralita", en el que la Fiscalía acusa que algunos medios de comunicación sirvieron para ensalsar la imagen del detenido expresidente regional, César Álvarez.
La citación es para el 14 de agosto. A las 9 de la mañana, el fiscal citó en caldidad de testigo al propietario del canal 41, Real Televisión Chimbote, Ruber Alva Julca, por las investigaciones en el caso "La Centralita".
Quien también está citado es Víctor Crisólogo Saavedra, hijo del suspendido congresista Victor Crisólogo Espejo, quien ocupa el cargo de gerente de la empresa de televisión, canal 31 de Chimbote. Ambos empresarios son citados en calidad de testigos.
Sin embargo, quien tiene la condición de inculpado es el gerente de canal 25, Luis Córtez. Según la tesis de la Fiscalía, los espacios dedicados a exaltar la imagen de César Álvarez se habrían financiado con fondos provenientes de actos ilícitos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia