El demandante se mostró seguro de que su solicitud prosperará.
El ciudadano Eder Medina Zelada presentó, este lunes, la solicitud de vacancia en el cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, por la causal de nepotismo.
Según argumenta, en el documento dirigido al Concejo Municipal, el burgomaestre -desde que inició su gestión- designó en el cargo de gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización a Amílcar Antonio Ramírez Silva, quien es cuñado de Noe Cornejo Chinguel, su hermano menor.
“La hermana de Amílcar está casada con uno de los hermanos de David Cornejo, entonces tiene el parentesco de segundo grado de afinidad. Ello de acuerdo a ley configura acto de nepotismo y por consiguiente causal de vacancia, por eso estoy formulando pedido”, expresó.
El demandante se mostró seguro de que su solicitud prosperará y manifestó que -con el fin de que el Concejo Municipal no dilate poner en agenda el tema- también pondrá de conocimiento sobre lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Cabe indicar que Medina Zelada se desempeñó como procurador de la comuna chiclayana en la gestión del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, hoy preso en el penal del distrito de Picsi.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia