Ciudadanos piden aclarar despido de trabajadores del Metropolitano

Tras la denuncia de al menos 30 ex trabajadores del Metropolitano, los ciudadanos creen que el caso debería aclararse y saltaron en favor de los choferes afectados.

Este martes, alrededor de 30 choferes del Metropolitanodenunciaron haber sido despedidos arbitrariamente por formar un sindicato que les servía para exigir sus derechos laborales.

La noticia fue recibida con sorpresa e indignación por parte de los usuarios y comentaristas de la página web de RPP, quienes de inmediato pidieron que se aclare el tema y que reconsideren la situación actual de los trabajadores despedidos.

“¡¡¡No se pasen pues!!! Denles mejor trato. Estamos progresando de a pocos, debemos dar prioridad al capital humano, es el siguiente paso, es importantísimo para desterrar las desigualdades”, opinó el usuario identificado como "César".

En tanto, el usuario "Juaned" pidió que la alcaldesa electa Susana Villarán tome cartas en el asunto: “Le brindo mi apoyo a los señores choferes, no es justo que se les de ese trato. Ojalá la alcaldesa Villarán tome cartas en el asunto que daña la imagen humana de los trabajadores. Reconozcan el esfuerzo señores empresarios”.

Cabe mencionar que, en diálogo con RPP Noticias, José Luis Silva Pérez y Luis Dorado, dos de los choferes despedidos, denunciaron que realizaban sus labores en horarios extenuantes.

Asimismo, afirmaron que el consorcio al que pertenecían (Lima Vias Express), de capitales colombianos, no les ha comunicado la verdadera razón del despido.

De momento, los ex trabajadores del Metropolitano decidieron protestar pacíficamente en la estación Aramburú portando carteles en los que reclamaban justicia y pedían que se les devuelvan sus puestos de trabajo.