Mario Encinas, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, manifestó que de no ser posible retornar a las aulas este año, por lo menos se deberían analizar los protocolos y concientizar tanto al personal educativo como a los padres de familia sobre la importancia de la vacunación en niños.
El Dr. Encinas resaltó la importancia de continuar expandiendo la estrategia de inmunización contra la COVID-19. "La vacunación no se limita solamente a proteger al individuo sino a la comunidad", aseveró.
El presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría resaltó que el confinamiento ha impactado en la salud mental y física de niños y adolescentes. Entre las consecuencias físicas está la obesidad o desnutrición mientras que la falta de interacción presencial entre sus pares ha elevado los niveles de estrés, depresión y ansiedad.
Dr. Mario Encinas: "No es suficiente la virtualidad para poder asegurar un buen desarrollo intelectual y cognitivo en los niños (...) Pensar que la seguridad solamente depende de que se queden en casa es un análisis que no sería del todo correcto".
Comparte esta noticia