Retorno a clases
El Ministerio de Educación anunció que en marzo de 2022 las clases volverán a ser presenciales. | Fuente: Andina

Unicef destacó el anuncio que realizó tanto el presidente de la República, Pedro Castillo, como el Ministerio de Educación, donde indicaron que en marzo de 2022 todas las clases escolares serán de manera presencial. 

Daniel Contreras, jefe del área de Educación de Unicef, destacó este mensaje en La Rotativa del Aire, sin embargo, indicó que los protocolos contra la COVID-19 deben de asegurarse. 

Es por ello que sugirió que lo mejor era que los alumnos puedan acudir al menos una semana a sus escuelas de manera presencial antes de que termine este año escolar. 

"Hay que probar en todos los territorios cómo es que se ponen en práctica los protocolos. Seguimos recomendando que todas las escuelas reabran aunque sea una semana en el ciclo escolar de aquí a diciembre de forma que pongan en práctica los protocolos", dijo. 

"Siguiendo los procotocolos no se ha demostrado que las escuelas sean un centro de contagio", agregó. Además, alertó que es importante que los niños y adolescentes retornen a las aulas. 

"Cada día que se mantenga una escuela cerrada hay más impacto en los escolares”, manifestó. 

Retorno al colegio para 2022

El Ministerio de Educación publicó este jueves un comunicado en el que ratifica "su decisión indeclinable" de que niños, niñas y adolescentes retornen a clases presenciales en todo el país.

"Avanzamos con ese objetivo, afinando el protocolo sanitario para que sean espacios seguros para docentes, personas administrativo y estudiantes ante la amenaza de la COVID-19, y rehabilitando la infraestructura de las instituciones educativas", anota.

Asimismo, indica que el Ministerio de Educación viene impulsando reuniones de trabajo con "los Gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil que apoyan el retorno a clases".

Finalmente, recalca que el retorno a clases presenciales "será flexible, descentralizado y de manera impostergable, que estará al 100 % en marzo del 2022".


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?