Clausuran discotecas que funcionaban sin licencia municipal en Cusco

Estos locales también habían sido declarados de alto riesgo por Defensa Civil, informó el gerente de Desarrollo Económico del municipio provincial del Cusco.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales del gobierno local del Cusco, procedió con la clausura de las discotecas El Palacio del Folklore y Repiola, ambas ubicadas en la Calle Belén en el cercado de la ciudad cusqueña.

Estos locales nocturnos no contaban con licencia de funcionamiento, aparte de haber sido declarados de alto riesgo por Defensa Civil, indicó Frankin Sotomayor, gerente de Desarrollo Ecónomico.

El funcionario afirmó que con este tipo de operativos no obstaculizan el trabajo de los propietarios, ni bloquean sus negocios, sino que por el contrario les garantizan, a ellos, un servicio de calidad.

En el operativo policial se intervino a 15 personas indocumentadas que fueron trasladadas a la Comisaría de Saphy para su identificación.

Franklin Sotomayor, manifestó que los operativos a locales nocturnos continuarán con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito con el fin de que para diciembre y principalmente para las fiestas de fin de año, estos establecimientos puedan atender a los miles de asistentes en condiciones óptimas y saludables.

Lea más noticias de la región Cusco