La decisión adoptada por el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo responde a que el establecimiento no actualizó su certificado de Defensa Civil.
El Servicio de Administración Tributaria -SAT- de Chiclayo (región Lambayeque) clausuró de manera temporal el Centro Comercial Real Plaza de esa ciudad por no haber actualizado su certificado de Defensa Civil y carecer, además, de certificado de salubridad.
El cierre ocurrió ayer durante una inspección de rutina ejecutada por personal del área de Licencia del órgano recaudador.
Los funcionarios del SAT explicaron que la administración del recinto no supo explicar por qué desarrollaba la actividad comercial sin contar con la licencia de funcionamiento. Además del cierre de todo el establecimiento, se le impuso a la empresa impuso una multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias.
En respuesta a ello, los encargados del centro comercial dijeron que por ahora los gerentes analizan la situación en directorio para emitir un pronunciamiento en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia