Robert Muñoz Farfán, líder de Clavito y su Chela, pretende cancelar en Indecopi, la marca de Clavito el Puercoespín, dirigida al fomento de la lectura, aduciendo que "no se usa".
En Escena de RPP Noticias contactó con Andrea Paz,, una de las creadoras de Clavito el Puercoespín, para conocer su versión respecto al litigio que tienen ante Indecopi con Robert Muñoz Farfán, líder de la orquesta Clavito y su Chela, quien quiere cancelar la marca que los hermanos Paz registraron en el 2010.
"Clavito el Puercoespín nació con los libros, para hacer leer y entretener a los niños, mientras que ellos hacen otro tipo de actividad" señala Andrea quien desde hace unos días, utiliza las redes sociales para defender un producto que le ha costado (junto a sus hermanos) mantener en el mercado de la cultura y el entretenimiento.
"Desconocíamos la existencia de un grupo musical llamado Clavito y su Chela, hasta que nos llegó una comunicaión de Indecopi, que informaba que la marca estaba queriendo ser cancelada porque no se utilizaba".
Robert Muñoz Farfán quiere comprar la marca de Clavito argumentando que no se usa, lo cual está lejos de la verdad según Andrea Paz, pues ellos no solo venden libros de cuentos, sino que también hacen actividades teatrales y componen canciones basadas en el entrañable personaje del cuento.
"En primera instancia Indecopi no aceptó la prueba de los contratos, las facturas porque ellos dicen que deben estar en los logotipos, pero eso es imposible dado que los recibos electrónicos de la Sunat no lo permiten".
Pese a todo, los hermanos Paz esperan que la institución que vela por los derechos de autor, actúe conforme a las leyes, pues ellos registraron la marca en septiembre del 2010 y que de no haber sido por el comunicado que llegó a su domicilio, no se habrían enterado que existía un grupo de cumbia con el nombre de Clavito y su Chela que reclama ser dueño de la marca.
Compartimos el audio completo de las declaraciones de Andrea Paz y esperamos la versión de Robert Muñoz, líder del grupo de cumbia Clavito y su Chela.
Comparte esta noticia