Henry Urpeque

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificar en el cargo de magistrado al doctor Juan Bernardino Colina Fernández, como titular del Juzgado Mixto del Módulo de Justicia del distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo (Lambayeque).

El fallo fue emitido en respuesta a la resolución N 035-2012-PCNM, del pasado 23 de enero, que presentó el magistrado, luego que en primera instancia se decidiera no renovarle la confianza y en consecuencia no ratificarlo en el cargo.

El pleno del Consejo de la Magistratura consideró diversas deficiencias del magistrado en el proceso laboral N° 2007-008-L, interpuesto por tres ciudadanos para el pago de sus beneficios sociales contra una entidad crediticia.

De acuerdo a la evaluación hecha por el órgano rector, el magistrado Colina Fernández justificó su desempeño atribuyéndolo a los factores como la excesiva carga procesal que maneja el juzgado, reconociendo haberse equivocado al expedir la resolución en cuestión por tener una denuncia por prevaricato en su contra.

Lea más noticias de la región Lambayeque