Mujer acusó a dirigente Jesús Cornejo de haber ordenado a una turba atacarla, golpearla y desnudarla.
Una mujer fue atacada por un turba de protestantes antimineros en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay (región Arequipa), lo cual demuestra que la situación es peligrosa para quienes no apoyan el paro contra el proyecto Tía María.
De acuerdo a una denuncia reportada el último viernes, una turba de 100 personas secuestro, golpeó y desnudó a una mujer al ser acusada de ser una infiltrada de la empresa minera.
La mujer, identificada como Yovana Juana Mendoza Serrano (35) acusó al presidente de la junta de usuarios, Jesús Cornejo, de haber ordenado a la turba que la ataque cuando transitaba por la plaza de armas de esta ciudad. Asimismo, denunció que se le cortó el cabello a modo de humillación.
Como se recuerda, Jesús Cornejo es uno de los dirigentes mencionados por el antiminero Pepe Julio Gutierrez en un audio donde solicitaba dinero para levantar la paralización en Islay.
De acuerdo a información de la policía, la mujer tuvo que abandonar el distrito de Cocachacra y dirigirse a Arequipa para pedir garantías para su vida.
Por otro lado, al promediar el mediodía, la población se reúne en la plaza San Francisco de Cocachacra y se espera tomen una decisión respecto a la paralización que lleva más de 50 días.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia