Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Colecta de la Liga Contra el Cáncer será totalmente digital y ofrecerá conciertos gratis

Colecta de la Liga Contra el Cáncer será totalmente digital
Colecta de la Liga Contra el Cáncer será totalmente digital | Fuente: Facebook

Debido a la pandemia de la COVID-19, este año la colecta pública organizada por la Liga Contra el Cáncer se realizará a través de diversos canales digitales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Kathia López, coordinadora de proyectos sociales y educación de la Liga Contra el Cáncer, explicó que este año, debido a la pandemia de la COVID-19, la colecta pública para prevenir esta enfermedad se realizará totalmente digital.

“Nos hemos convertido y transferido todo a la plataforma digital debido a la emergencia sanitaria que aún estamos atravesando”, dijo en RPP Noticias. Asimismo, indicó que la colecta contará con conciertos virtuales.

“A diferencia de años anteriores, hay un porcentaje de la población que espera que las colectas retornen a lo que antes se hacía, que los voluntarios salgan con las latitas y los puedan ubicar fácilmente en la calle o centros comerciales, sin embargo, este año, la información va a que todos lo hagamos desde casa. 

La representante de la Liga Contra el Cáncer agradeció a los socios responsables, como Plaza Vea y Rímac,por el apoyo en la digitalización de la colecta pública, que permitirá donar a través de los aplicativos, como Plin y Yape, y de agentes del BCP, BBVA y Scotiabank. 

López precisó que este año la meta será de un millón de soles. “A diferencia de los años anteriores, donde la meta era más alta, y considerando el estado de emergencia, tenemos una meta proyectada de un millón”, dijo. 

“Esperemos que se logre alcanzar porque con lo recaudado vamos a permitir que muchos pacientes se realicen chequeos preventivos, porque la pandemia no va hacer que el cáncer se detenga”, agregó.

Finalmente recordó que la Liga Contra el Cáncer realiza los chequeos preventivos con todas las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, que permiten salvaguardar la salud del paciente y del profesional que está a cargo de la salud clínica. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA