A los implicados por la presunta usurpación de los terrenos del Colegio de Ingenieros, se les acusa por los delitos de usurpación agravada y tenencia ilegal de armas.
Después de que 26 sujetos fueron detenidos por supuestamente usurpar los terrenos del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, su decano Ciro Salazar Montaño, indicó que irán hasta las últimas consecuencias con la denuncia, hasta conocer quiénes están detrás de estas acciones ilegales.
El ingeniero Salazar Montaño precisó que la fiscal María Antonieta Larrea Wong de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, está a cargo de las investigaciones de los 26 sujetos, quienes permanecen detenidos preliminarmente en la carceleta de Seguridad del Estado en Chiclayo.
Al respecto, el asesor legal de esta institución, Cristian Ríos Nora, indicó que a los implicados en este hecho, se les acusa por los delitos de usurpación agravada y tenencia ilegal de armas, pues entre ellos se encuentra un policía en retiro y un militar en actividad, quien portaba un arma de fuego al momento de la intervención, la cual no cuenta con licencia.
Cabe recordar, que el pasado 10 de setiembre un grupo de sujetos fueron intervenidos por personal de la Policía Nacional y Departamento Especializado en Obras de Construcción, cuando habrían ocupado ilegalmente un promedio de 3 mil 680 metros cuadrados de terreno de propiedad del colegio de Ingenieros, ubicados a la altura del kilómetro 10 de la vía Chiclayo- Pimentel.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia