Un total de 850 alumnos del nivel primaria de la institución educativa” Juan Manuel Iturregui” de Lambayeque, iniciarán clases este lunes 6 de abril, precisó la directora de la Unidad de Gestión Educativa de esta provincia, Zoila Uriarte Gonzáles.

Ello luego que el Ministerio de Educación cumpliera con la entrega de 144 mesas y 288 sillas y además de ultimarse detalles respecto a la instalación de 16 aulas prefabricadas y 10 baterías de servicios higiénicos en el campo deportivo, Juan Masías.

No obstante, la funcionaria puntualizó que existe un faltante de carpetas considerando que son 850 alumnos; pero utilizarán el mobiliario vetusto del plantel para evitar una nueva postergación del inicio del año escolar.

“Hemos supervisado los trabajaos y ya todo está prácticamente listo para el inicio de clases este lunes, aunque será con un mes de retraso, pero ya se está viendo el mecanismo para la recuperación”, expresó la funcionaria.

Cabe recordar que son dos mil 300 escolares de primaria y secundaria que desarrollarán sus actividades en aulas prefabricadas ante la falta de culminación de la obra principal del plantel, la cual se inició hace más de 4 años.

Lea más noticias de la región Lambayeque