Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02

Decano del Colegio Médico sobre castración química: "Es un populismo inaceptable que hace el Gobierno"

El gobierno ha puesto en debate nuevamente este controversial tema
El gobierno ha puesto en debate nuevamente este controversial tema | Fuente: AFP referencial

Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico, expuso la posición del gremio con respecto a la propuesta del Gobierno de aplicar castración química a los violadores.

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, manifestó este lunes su rechazo a la posibilidad de aplicarle la castración química a las personas que cometan abusos sexuales contra menores de edad. En ese sentido, recalcó que "no traerá ningún resultado" y lo que está haciendo el Gobierno solo es populismo, pues generará mucho gasto en sujetos que no saldrán de prisión ni podrán agredir a nadie.

"Hacer un presupuesto enorme para personas con cadena perpetua, que no van a salir. No van a violar a nadie, es un populismo inaceptable que hace el Gobierno", manifestó Urquizo en Las cosas como son de RPP.

El decano del Colegio Médico reveló que tuvo una reunión con el ministro de Salud para indicarle que solo existen 40 siquiatras para niños en el país, a fin de lograr la prevención de estos casos de violencia.

"Están poniendo una 'solución' que no va a solucionar (SIC), porque supuestamente el violador recibe una pena definitiva. Usar este producto a una persona que está presa no va a tener ningún resultado, pero estamos olvidándonos de la niña ni que se hace por ella", sostuvo.

 

Urquizo aseguró que el ministro le dijo que replanteará la estrategia para la cultura de prevención y salud mental. En tal sentido, advirtió que carecemos de especialistas para atender a los menores.

"Pena de muerte, cadena perpetua ¿esa es la solución? Porque la salud mental de esa criatura... los estudios señalan de que las violaciones son más del entorno familiar: padrastros, hermanos, tíos, amigos", sostuvo el especialista.

Gobierno plantea castración química para violadores de menores de edad

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.

Ante el repudiable caso de secuestro y violación sexual de una niña de tres años ocurrido en la ciudad de Chiclayo y que ha conmocionado al país, el mandatario dijo que los abusos sexuales contra menores de edad no quedarán impunes y aseguró que se fortalecerá el trabajo multisectorial para prevenirla y erradicarla.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA