Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Colegios no pueden condicionar exámenes a pago de pensiones

El pago de pensiones sólo debe realizarse al término de cada mes de estudio y no antes.
El pago de pensiones sólo debe realizarse al término de cada mes de estudio y no antes. | Fuente: Getty Images

Tampoco se puede restringir el acceso al colegio a los escolares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la pronta clausura del año escolar 2015, es importante que los padres de familia conozcan que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los colegios particulares no pueden impedir que los estudiantes rindan sus exámenes finales por retraso en el pago de sus pensiones.

Según precisa el Código, estos centros de estudios están impedidos de tomar acciones que intimiden o que afecten la dignidad de los alumnos, por concepto de deuda de pensiones. En este sentido, no podrán restringirles el ingreso al colegio, ni sacarlos del mismo, tampoco dejarlos en el patio u otra acción que los afecte.

Del mismo modo, es necesario que los padres de familia sepan que el pago de pensiones sólo debe pagarse al término de cada mes de estudio y no antes. Además, el colegio está obligado a mantenerlos informados sobre los cobros adicionales.

En caso contrario los padres de familia pueden solicitar el Libro de Reclamaciones para registrar sus reclamos. Además, pueden llamar al teléfono 224-7777, si se encuentra en Lima, o al teléfono gratuito 0-800-4-4040, desde cualquier provincia. Más detalles sobre el uso del Libro de Reclamaciones puedes obtenerlos ingresando a www.quenotepinchenelglobo.pe.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA