Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Colocación de bloqueadores deja incomunicados a vecinos de penal de Cañete

Se comprobó que efectivamente no hay llamadas telefónicas a través de celulares, lo cual perjudica a los pobladores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la denuncia de pobladores que viven cerca al Centro Penitenciario de Cañete (región Lima), quienes indican que la colocación de bloqueadores de celular en este penal los ha dejado incomunicados, RPP Noticias se dirigió al lugar a verificar este hecho.

Luego de varias pruebas con vecinos de La Cantera, se comprobó que efectivamente no hay llamadas telefónicas a través de celulares, lo cual perjudica a gente, lo cual ocasionó que mostraran su malestar y protesta porque se han quedado sin el servicio de telefonía.

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión de emergencias donde los pobladores, y el agente municipal del pueblo La Cantera, Vidal Flores Chumpitaz, acordaron realizar las exigencias a las autoridades del INPE y Ministerio de Justicia a fin de revisar el sistema para acceder al servicio lo más pronto posible y para ayuda de los cerca de mil 500 habitantes de este cetro poblado.

Lea más noticias de la región Lima

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA