Ministra Carmen Vildoso, acompañada por artistas, promovió campaña a bordo de vehículo
Ministra Carmen Vildoso junto a artistas y entusiastas acompañantes en el Chateabus (Foto: Andina)
Una manera muy singular para sensibilizar a la ciudadanía en general sobre los riesgos en la internet para niños y adolescentes, fue puesta en práctica por el Ministerio de
La ministra Carmen Vildoso, fue la encargada de dar el inicio del recorrido de "Chateabus", explicando que esta es una de las acciones que viene desarrollando el MIMDES, como parte de la campaña nacional "Chatea seguro, chatea pensando", en el mes de la lucha contra la explotación sexual infantil.
Vildoso Chirinos hizo un llamado a los padres de familia para que conversen con sus hijos sobre los peligros y cuidados que deben tener al hacer uso de los chats, y que se preocupen por conocer la cabina pública desde la que se conectan con más frecuencia sus hijos.
Asimismo, dirigiéndose a las municipalidades y propietarios de cabinas públicas los instó respetar la normativa vigente que prohíbe el acceso de menores de edad a páginas web de contenido pornográfico o cualquier otra forma de comunicación en red de igual contenido.
También exhortó a los propietarios a que instalen en sus computadoras filtros que bloqueen el acceso a páginas de contenido sexual; coloquen en lugares visibles la advertencia de prohibición explícita a menores para navegar por páginas de adultos; así como no permitir que hagan uso de cabinas privadas en compañía de otros adultos que no sean sus padres o tutores.
Durante su recorrido, el "Chateabus" llamó la atención de miles de limeños que transitaban por las principales avenidas de El Cercado, San Martín de Porres e Independencia, mostrando su grata sorpresa por la singular forma de distribuir mensajes de prevención para proteger a los niños, niñas y adolescentes.
"Chatea seguro, chatea pensando", fue alguno de los mensajes que las niñas y niños del chateabus corearon al unísono a lo largo del recorrido, frases que acompañaban con sus pitos, matracas, bombos y panderetas.
En la parte alta del bus de dos niveles, las niñas y niños estuvieron acompañados por la ministra Carmen Vildoso, la viceministra de
Artistas con el "chateo seguro"
Al finalizar el recorrido en el Mega Plaza, en un pequeño show, Nicole Pillman y MC Francia interpretaron algunas canciones de su repertorio, las mismas que acompañaron con mensajes referidos a la prevención en
Un equipo de policías femeninas de
ANDINA
Comparte esta noticia