Carros alegóricos deslumbraron con vistosas representaciones artísticas.
El colorido corso “Capital de la Amistad”, realizado en el marco de los 180 años de la ciudad de Chiclayo, animó de manera festiva y artística el aniversario de la calurosa capital de Lambayeque.
Más de 60 delegaciones, entre ellas colegios de nivel inicial, primaria, secundaria e instituciones públicas y privadas, participaron con sus carros alegóricos y con representaciones costumbristas y tradicionales que arrancaron más de un aplauso y alegría de los asistentes.
La avenida Salaverry, en esta ocasión, fue el escenario por donde desfilaron cientos de niños, jóvenes y adultos, que en medio de marineras y tonderos, hicieron sentir el ambiente de fiesta que se vive en toda la ciudad.
“Es una fiesta que tiene distintos matices, pero sin duda con un espíritu distinto, nuevo y de esperanza”, indicaron los organizadores.
Entre las representaciones artísticas más aplaudidas por el respetable, se encontraba la danza de los diablicos de Tucume, la alegoría del Dios Naylamp, mitico personaje de la cultura Lambayeque y la representación del Dios Sipán y la doncella Iñikuk.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia