Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Comando Conjunto: Ataque a base militar en Ayacucho dejó un herido

Sin embargo, una información llegada de la zona da cuenta que cuatro fueron los militares heridos por ataque de elementos narcoterrorista a la base Tutumbaru, en provincia de Huanta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un soldado resultó herido por el ataque de elementos narcoterroristas a una base contraterrorista en la provincia de Huanta, región Ayacucho, anunció el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), aunque una información llegada de la zona da cuenta de cuatro militares afectados.

En un comunicado, detalló que los narcoterroristas hostigaron la base Tutumbaru, en el distrito de Sivia, al promediar las 12:45 horas, con disparos efectuados por armas de largo alcance, acción que fue repelida por personal militar.

A consecuencia de la acción, resultó herido el sargento 2º Ander Pizango Yuimachi con un disparo a la altura de la cadera.

El herido fue evacuado al Hospital del CE-VRAE en Pichari a fin de recibir la atención médica especializada, agregó el CCFFAA.

Por su parte, un corresponsal de RPP en Ayacucho informó que otros tres militares resultaron heridos por el ataque.

Se trata de los sargentos Rafael Rojas Campos (herida de bala en la mano izquierda), Javier Alarcón Guisado (esquirlas en el rostro) y el cabo Juan Villagómez Llamoja (herida de bala en la pierna izquierda).

Sin embargo, el Comando Conjunto enfatizó que "desautoriza, por no corresponder a la realidad, las informaciones dadas por algunos medios de comunicación en el sentido que habrían más heridos".

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA