Comando policial anuncia que 25 patrulleros se quedarán en Chiclayo

Director general de la policía se ofreció dejar un número de estas unidades de manera permanente en la "Ciudad de la amistad", tras los resultados exitosos de sus intervenciones.
Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la Segunda Dirtepol de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, confirmó a RPP Noticias que al menos la mitad de la cantidad de patrulleros inteligentes que llegaron a la ciudad de Chiclayo por los Juegos Bolivarianos, se quedarán de manera definitiva para intensificar el servicio de patrullaje y seguridad ciudadana.

El jefe policial sostuvo que tras una última comunicación con el director general de la policía se ofreció dejar un buen número de estas unidades de manera permanente en la "Ciudad de la amistad", tras los resultados exitosos de sus intervenciones durante todo el mes de noviembre.

“Ya hemos hecho las coordinaciones del caso y nos han prometido que se quedará un buen número de estas unidades, los efectivos si se regresan a Lima, pero nosotros hemos capacitado a 180 policías y operarios que puedan conducir y manejar estos patrulleros”, indicó el oficial.

Linares Ripalda agregó que este 30 de noviembre el comando deberá definir cuantas unidades se quedan, en base al balance de la eficacia y eficiencia de su trabajo en Chiclayo.

“Han reducido los robos a los turistas al menos en un 70%, necesitamos estas unidades acá para seguir controlando la inseguridad”, acotó finalmente.

Lea más noticias de la región Lambayeque