La planta, de propiedad de la empresa ´Escuela Catalana´, funcionará en su primera etapa, con una línea de inspección técnica tipo universal.
La planta, de propiedad de la empresa "Escuela Catalana", funcionará en su primera etapa, con una línea de inspección técnica tipo universal con capacidad para atender a doce vehículos livianos por hora y/o seis vehículos pesados por hora, para posteriormente habilitar una segunda línea tipo universal, adelantó hoy su gerente general, María Jesús Ainsa Esteban.
Ainsa Esteban, quien además es la gerente general del Centro de Diagnóstico Vehicular (Cedive) que tiene a su cargo las revisiones técnicas de vehículos pesados y de unidades tipo "combi" en el Callao, indicó que las obras civiles prácticamente han quedado listas y sólo se espera la llegada en las próximas horas a la capital chiclayana de los equipos que serán instalados en la planta, para proceder a los ajustes y calibraciones bajo la supervisión de la autoridad respectiva.
El CITV de
De acuerdo a la normatividad vigente, el usuario (servicio particular) que acuda al Centro de Inspección Técnica Vehicular - CITV de Escuela Catalana, deberá presentar los siguientes documentos: Tarjeta de Propiedad y Certificado vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o del Certificado Contra Accidentes de Tránsito (CAT).
De encontrarse conforme la documentación, se procederá a
La inspección mecánica se realizará sobre los siguientes sistemas: luces, dirección, frenos, emisión de gases, suspensión (con banco de suspensión) y emisiones sonoras. Los usuarios que pasen la prueba recibirán el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y
Comparte esta noticia