La fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera, dijo que si la referida comisión del Congreso ha creído conveniente investigar a Guzmán es porque quizás tienen motivos para hacerlo.
La Comisión Áncash, que preside el congresista Mesías Guevara, investiga las presuntas irregularidades en el accionar de Luz Marina Guzmán Díaz, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que votó en contra de la destitución de Carlos Ramos Heredia cuando ostentaba el cargo Fiscal de la Nación.
Al respecto, la fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera, dijo que si la referida comisión del Congreso ha creído conveniente investigar a Guzmán es porque quizás tienen motivos para hacerlo.
“Todos estamos sujetos a ser investigados y, al parecer, su accionar ha dado lugar a ello. Ahora la Comisión Áncash debe hacer su trabajo”, sostuvo la magistrada al recordar que la consejera es la representante de los colegios profesionales en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Asimismo, aclaró que la hija de Guzmán, Lizzeth Guevara Guzmán fue contratada en el Área Legal de la Fiscalía de Chimbote durante la gestión del exfiscal decano Hugo Dante Farro Murillo.
Precisamente el congresista Mesías Guevara ha manifestado a medios nacionales que la hija de Luz Guzmán habría sido colocada en el puesto por el exfiscal de la Nación, Carlos Ramos sin cumplir los requisitos necesarios.
Recordó, además que la consejera votó en contra de la suspensión de Ramos Heredia y fue denunciada por falsificar firmaa a fin de llegar al Consejo Nacional de la Magistratura.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia