Dirigentes y autoridades del sur de la región suscribieron un acta donde solicitan cuatro puntos específicos y se comprometen a no realizar actos de violencia.
Luego de sostener una reunión con los dirigentes y autoridades de la zona sur de Puno, la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo retornará este jueves a dicha región para buscar una solución definitiva a la huelga indefinida en contra de las concesiones mineras.
Fernando Gala Soldevilla, viceministro de Minas, señaló que en la reunión realizada en el auditorio del Gobierno Regional se firmó un acta donde los pobladores solicitan cuatro puntos específicos.
Entre ellos, el cese y cancelación del proyecto minero Santa Ana, la derogatoria del Decreto Supremo N° 083-2007, que avala las concesiones mineras y petroleras a pocos kilómetros de la frontera, la protección del cerro Kaphia y una revisión total a las autorizaciones de explotación en la zona sur de Puno.
A cambio de ello, los pobladores, quienes continúan acatando su medida de lucha, se comprometieron a no realizar actos de violencia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia