Buscar

Comisión de Vivienda aprobó construcción de Mercado Modelo de Chiclayo

RPP/Referencial (Deisy Cubas)
RPP/Referencial (Deisy Cubas)

Tras varios años de espera, Comisión de Vivienda del Congreso declaró de necesidad pública nuevo Mercado Modelo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión de Vivienda del Congreso de la República aprobó hoy, tras la exposición del Alcalde electo de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, el proyecto que declara de necesidad pública la construcción de una nueva infraestructura para el Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque).

La decisión también incluye la expropiación de las 38 tiendas del interior del centro de abastos, lo que da luz verde al proyecto de remodelación, pues desde hace algunos años la presencia de propietarios al interior del Mercado Modelo se convirtió en un impedimento para la reconstrucción del mismo.

DATO: El mercado Modelo fue construido en 1960 para un período de 30 años, hoy – 54 años después –alberga aproximadamente seis mil comerciantes formales y al menos 4 mil informales. Pero además en 1998, amparado en la Ley que permitía la expropiación de mercados, en entonces alcalde Miguel Ángel Bartra, vendió 38 tiendas del centro de abastos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA