Vice Gran Canciller y la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) emitió comunicado en que rechazan las acciones que causaron daño por los cobros indebidos. | Fuente: Andina

El Vice Gran Canciller y la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lamentaron la situación que afronta esta casa de estudios por el escándalo de los cobros excesivos a los estudiantes que se retrasaban en sus pagos.

"A la luz de la palabra evangélica, expresamos nuestro profundo rechazo a las acciones que causaron daños a los miembros de la comunidad universitaria y a tantas familias. Tenemos conocimiento que la reparación económica está en curso y debe continuar hasta lograr una solución justa para todos los afectados", señalaron en un comunicado.

En el documento, dirigido a la Comunidad Universitaria y al público en general, instaron a que se busque una solución institucional al actual problema, "discerniendo y caminando juntos como corresponde con los estudiantes.

"Una transición ordenada, transparente y respaldada en las normas del Estatuto, pondrá en evidencia la valía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que sabrá salir dignamente de esta encrucijada", indicaron.

En vísperas se dio a concocer que el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, renunció al cargo. Y este miércoles, la vicerrectora de Investigación, Pepi Patrón, también presentó su dimisión, manifestando que no estaba al tanto de los cobros excesivos.

¿Qué opinas?