El jefe de seguridad del penal "Río Seco", José Castillo, indicó que se realizan continuas requisas ante las constantes denuncias de extorsiones.
Los integrantes de comité de seguridad ciudadana de Piura, se reunieron para analizar la situación de inseguridad en la ciudad y tomar medidas a corto plazo para afrontar el tema y cuyo plan de acciones se verá en la siguiente reunión.
Durante la cita el presidente regional, Javier Atkins presentó una encuesta por medio de la cual el piurano percibe a la ciudad como una de las más peligrosas a nivel nacional, “esto es a nivel de percepción, es decir, cómo el piurano ve la ciudad; pero esto no quiere decir que sea lo real, porque no somos la más peligrosa a nivel nacional”, precisó.
A su turno, el jefe de seguridad del penal “Río Seco”, José María Castillo, indicó que ante las continuas denuncias de extorsiones procedentes del penal, se realizan constantemente requisas incautándose gran cantidad de celulares en poder de los internos.
Ante ello el arzobispo, monseñor José Eguren, sugirió que se utilice en nuestra ciudad un sistema de bloqueo de señal de celulares en el penal y sus alrededores de manera que los internos no tengan opción a comunicarse con el exterior.
La autoridad regional acogió la propuesta y se comprometió a ver el tema y tener una respuesta para la próxima reunión.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia