Se trata de más de 120 hectáreas de terreno, que según refieren, fueron posesionados con el consentimiento de la comunidad de Moroncancha.
Más de tres mil familias, miembros de los Comités de Autodefensa (CADs) del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), lotizaron un terreno de la comunidad de Moroncancha, distrito de Quinua provincia de Huamanga (Ayacucho).
El espacio ocupado tiene una área de más de 120 hectáreas, que a partir de la fecha se ha denominado como “Asociación Pro-vivienda Comités de Auto Defensa del VRAE”.
Según el asesor de los comuneros de Moroncancha, Raúl Barzola, los nuevos posesionarios tomaron este terreno con consentimiento de la comunidad que acordó cederlo en una asamblea general.
Al respecto, el coordinador general de CADs-VRAE, Arturo Paredes Rojas, manifestó que esperan el apoyo de las autoridades de diferentes niveles para construir sus viviendas porque esta zona no cuenta con ningún servicio básico y pasaron la primera noche en carpas de plástico.
Asimismo, señaló que ahora podrán estar más cerca a la ciudad de Ayacucho ya que solo está a 40 minutos de viaje, porque como autores de la pacificación en los años 90, ningún gobierno se acordó de ellos y siempre estuvieron en el abandono.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia