Competencia traerá un mejor servicio y precio para los pasajeros, según presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos.
La competencia se debe a un tema de operación y no en relación a infraestructura, indicó el presidente de Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Juan Carlos Zevallos en relación a las dos nuevas empresas que operarán en la ruta Cusco ÂÂ Machu Picchu.
"La infraestructura como tal es un monopolio natural. No hay posibilidad en el caso de la vía férrea que se pueda construir otra al costado y no seria eficiente tampoco", explicó.
Señaló además que la inclusión de las dos nuevas empresas Inca Rail y Andean Railways, traerán nuevos beneficios al servicio que se brinda en el tramo Cusco - Machu Picchu.
"Estas dos empresas en su estrategia de mercado van a generar nuevos servicios. Coches con distintas características, diferentes salas a las que actualmente ofrece Perú Rail y obviamente con precios que van a ser más convenientes para los pasajeros".
Respecto al papel regulador que cumple el Ositran y su autonomía frente al Gobierno Central tanto como a los nuevos operadores, Juan Carlos Zevallos, mencionó la importancia de la transparencia de la gestión y la rigurosidad del trabajo.
"Eso va por un tema de transparencia, por un tema de lo que se discute con las empresas concesionarios y con la natural preocupación del gobierno de avanzar de manera rápida las obras"
Además, agregó su convencimiento de que "para hacer un buen trabajo necesitamos revisar en detalle cada propuesta".
Respecto a la inversión en carreteras, señaló la mejora que se ha dado en los últimos años. Si antes se contaba con seis o siete contratos de concesión, ahora se cuenta con 30 que ascienden a una inversión de 5 mil millones de dólares, según sus palabras.
"El modelo de concesión ha permitido impulsar las inversiones y garantizar que se desarrollen las obras", agregó.
Respecto a este tema, también mencionó la importancia del mantenimiento de las vías para su mejor cuidado a largo plazo.
"En algunos casos, los gobiernos anteriores han hecho inversiones importancias en vías. Debido a la falta de mantenimientos esas vías ha sido perdidas", explicó el Zevallos.
Respecto al papel de Ositran, informó que están trabajando en concesiones de inversión que garantizarán el mantenimiento de las vías hasta dentro de unos 30 años garantizando una mejor calidad para los usuarios de estas.
"La infraestructura como tal es un monopolio natural. No hay posibilidad en el caso de la vía férrea que se pueda construir otra al costado y no seria eficiente tampoco", explicó.
Señaló además que la inclusión de las dos nuevas empresas Inca Rail y Andean Railways, traerán nuevos beneficios al servicio que se brinda en el tramo Cusco - Machu Picchu.
"Estas dos empresas en su estrategia de mercado van a generar nuevos servicios. Coches con distintas características, diferentes salas a las que actualmente ofrece Perú Rail y obviamente con precios que van a ser más convenientes para los pasajeros".
Respecto al papel regulador que cumple el Ositran y su autonomía frente al Gobierno Central tanto como a los nuevos operadores, Juan Carlos Zevallos, mencionó la importancia de la transparencia de la gestión y la rigurosidad del trabajo.
"Eso va por un tema de transparencia, por un tema de lo que se discute con las empresas concesionarios y con la natural preocupación del gobierno de avanzar de manera rápida las obras"
Además, agregó su convencimiento de que "para hacer un buen trabajo necesitamos revisar en detalle cada propuesta".
Respecto a la inversión en carreteras, señaló la mejora que se ha dado en los últimos años. Si antes se contaba con seis o siete contratos de concesión, ahora se cuenta con 30 que ascienden a una inversión de 5 mil millones de dólares, según sus palabras.
"El modelo de concesión ha permitido impulsar las inversiones y garantizar que se desarrollen las obras", agregó.
Respecto a este tema, también mencionó la importancia del mantenimiento de las vías para su mejor cuidado a largo plazo.
"En algunos casos, los gobiernos anteriores han hecho inversiones importancias en vías. Debido a la falta de mantenimientos esas vías ha sido perdidas", explicó el Zevallos.
Respecto al papel de Ositran, informó que están trabajando en concesiones de inversión que garantizarán el mantenimiento de las vías hasta dentro de unos 30 años garantizando una mejor calidad para los usuarios de estas.
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