El dirigente Cristóbal Barrios afirma que no fueron escuchados por los funcionarios del Ejecutivo, durante la segunda sesión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Cañaris.
Luego de una serie de cuestionamientos a los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Energía y Minas, los dirigentes de la comunidad San Juan Bautista de Cañaris (Lambayeque) anunciaron que continuarán con sus medidas de protesta.
El dirigente Cristóbal Barrios manifestó que toman esta posición momentánea, porque no fueron escuchados durante la segunda sesión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Cañaris que se realizó en la ciudad de Ferreñafe.
“Las autoridades de turno nos dejan al margen a pesar que nos hacemos presentes, quizás por favorecer a las empresas privadas (…) Nosotros hemos planteado antes de todo, el retiro de la empresa minera Candente Copper y eso no se tomó en cuenta”, expresó.
Barrios sostuvo que se desplazarán a su localidad para convocar a una asamblea de comuneros e informar sobre la cita que se ejecutó hoy y será la comunidad, quien a mediados de la próxima semana decida si continúan o no con la medida de lucha que acatan desde el pasado 20 de enero.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia