Comuneros de Jayanca demandan reversión de mil hectáreas de tierras

El Juzgado Mixto de Motupe dispuso el lanzamiento en el caserío La Represa – La Viña, para el próximo 27 de junio a raíz de la demanda interpuesta por la Empresa Agropecuaria Interamericana.
RPP/ Rosario Coronado

Un grupo de comuneros del distrito lambayecano de Jayanca llegó hasta la Gobernación Regional, con sede en Chiclayo, para exigir la intervención de las autoridades con el fin de lograr la reversión de mil hectáreas de tierras.

El dirigente de la Asociación Campesina Gladiadores – La Viña , Nicolás Tapia Heredia precisó que de manera irregular la Cooperativa Agraria de producción “La Viña” y la empresa Agropecuaria Interamericana, se pretenden apropiar de los predios en litigio, afectando a más de 200 familias.

Asegura que existe de por medio una demanda ante el Juzgado Mixto de Motupe para la reversión de los predios a nombre del Gobierno Regional de Lambayeque, los cuales fueron adjudicados en su momento por la Asociación de Campesinos “Víctor Raúl Haya De la Torre”, a favor de Porfirio Gasco Arrobas y Nancy Contreras de Gasco; sin embargo hasta el momento no existe pronunciamiento alguno.

Muy por el contario, dijo que el tribunal en cuestión ha dispuesto el lanzamiento de los pobladores del caserío La Represa – La Viña, para el próximo 27 de junio a raíz de la solicitud interpuesta por la Empresa Agropecuaria Interamericana.

“Nosotros no vamos a salir, tenemos 20 años trabajando las tierras que son del Estado. Vamos a hacer frente, porque las tierras son del Estado y no de extraños”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque