Los integrantes de la comunidad campesina de Sechura piden que se destruya el dique que no permite el normal cauce del río.
Decenas de integrantes de la comunidad campesina San Martín de Sechura se movilizan por las principales calles piuranas para exigir que la empresa American Potash destruya el dique que construyó, el cual obstaculiza el normal cauce del río Piura.
Los comuneros piden que la empresa cumpla con lo estipulado en la resolución de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, donde se le aplica una multa de 365 mil soles por realizar obras hidráulicas que obstruyen el cauce del río, disponiendo además que estas sean destruidas.
El comunero Antonio Espinoza Chapilliquen pidió que la empresa retire el dique, pues este represa las aguas y pone en riesgo de inundación sus cultivos en zonas como Onza de Oro, Cordillera, Cerritos hasta la provincia de Sechura.
Los agricultores solicitan que las autoridades regionales intervengan en el tema y hagan cumplir la disposición de la autoridad del agua, cuya resolución ha sido apelada por la empresa American Potash.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia