Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comunidad de Conchucos aprueba fondo social y rechaza pedido de empresa MACSA

La Comunidad Campesina de Conchucos, aprobó la constitución de la Asociación Civil "Fondo Social Magistral", con el fin de lograr el financiamiento de programas de carácter social.

La Comunidad Campesina de Conchucos, ubicada en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Ancash, aprobó los estatutos para la constitución de la Asociación Civil “Fondo Social Magistral”, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 996, su Reglamento, el Decreto Supremo N° 082-2008-EF, y a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 123-2010-EF.

Los recursos, que serán transferidos por ProInversión, son provenientes del proceso de promoción de la inversión privada del Proyecto Minero Magistral, y serán destinados al financiamiento de programas de carácter social, en beneficio de la población ubicada en la zona de influencia del Proyecto.

Esta decisión se produce a una semana de haber sido rechazada unánimemente por la comunidad, en una asamblea general, la petición de la empresa Minera Ancash Cobre S.A. (MACSA) para realizar labores de exploración en áreas contiguas al Proyecto Minero Magistral.

Con la aprobación de los estatutos quedó expedita la formación del citado Fondo Social, según informó la empresa estatal Activos Mineros SAC. Los comuneros tomaron la decisión en una asamblea general extraordinaria de más de seis horas, en la que participaron funcionarios de ProInversión así como los asesores técnicos de la comunidad.

Previamente, la comunidad fue informada respecto a los alcances y objetivos del Fondo Social, tras lo cual se procedió a un análisis exhaustivo del marco normativo, así como de los beneficios, obligaciones, usos de los recursos, estructura orgánica y mecanismos para la elección de los representantes a sus instancias administrativas, en concordancia con los dispositivos legales que la
rigen.

Los comuneros Lucas Vásquez Anticona y Arístides Ríos de la Cruz fueron elegidos como representantes al Consejo Directivo y de la Asamblea General del Fondo Social, respectivamente, y como miembros alternos Pablo Jáuregui y Clara Rosales.

Es preciso indicar que en el mencionado Fondo Social también participa la Comunidad Campesina de Pampas, ubicada en la zona de influencia del Proyecto Minero Magistral. Esta comunidad tiene programada la elección de sus representantes para la presente semana.

Cabe indicar que el Fondo Social Magistral está integrado además por representantes de la empresa inversionista; pero mientras concluya el proceso de selección de la misma, esa representación será asumida transitoriamente por ProInversión.

La fecha de otorgamiento de la buena pro del Concurso Público Internacional para la transferencia del Proyecto Minero Magistral está prevista para el próximo 18 de marzo, mediante concurso público internacional, a un inversionista privado para su exploración.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA