Ante la falta de resultados, la caza sanitaria de gallinazos se ejecutará con el uso de escopetas, aseveró el funcionario edil, Wilhelm Padilla.
El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Chiclayo (Lambayeque), Wilhelm Padilla, adelantó que desde la próxima semana se procederá a utilizar armas de fuego para la caza sanitaria de gallinazos, ante la falta de resultados positivos tras el uso elementos químicos.
“No hay los resultados esperados con la colocación de los bocados que contienen sulfato de estricnina. Durante la segunda jornada desarrollada en la víspera solo fue eliminado un ave, por lo que procederemos a utilizar la caza con escopeta”, expresó.
Padilla sostuvo que por el momento se realiza una serie de coordinaciones para determinar si serán agentes de la Fuerza Aérea o personal civil de la comuna, quienes ejecutarán el trabajo en zonas con poca presencia de transeúntes como en los botaderos de basura.
Asimismo, puntualizó que hasta el momento solo 81 gallinazos fueron exterminados de los mil 253 que tienen previsto capturar y eliminar con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes aéreos en esta ciudad norteña.
Finalmente, el funcionario refirió que analizan solicitar la ampliación del plazo de la caza sanitaria a la Administración Técnica Forestal y fauna Silvestre de Lambayeque, puesto que vence el 29 de abril y al parecer no lograrían la meta establecida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia