El control biológico consiste en emplear otros insectos depredadores para combatir a la mosca blanca, a fin de evitar el uso de plaguicidas.
La plaga de la mosca blanca que ha afectado alrededor de 6 mil hectáreas de cultivo en las provincias arequipeñas de Caravelí e Islay, será eliminada mediante un control biológico.
El consejero regional por Caravelí, José Cárcamo, explicó que este control biológico consiste en emplear otros insectos depredadores para combatir a la mosca blanca, a fin de evitar el uso de los plaguicidas que causan la contaminación del suelo.
Indicó que para poner en marcha esta técnica se implementarán los laboratorios de las zonas de la Curva y Yauca con un presupuesto de 270 mil nuevos soles; además, que solicitarán el apoyo del laboratorio de Tacna.
Como parte de las medidas inmediatas asumidas para evitar la propagación de la mosca blanca, al momento los agricultores afectados realizan la limpieza de sus cultivos.
A la fecha, el 95 por ciento de los productos ya fueron cultivados, corriéndose el riesgo de la pérdida del 5 por ciento restante, correspondiente a esta temporada.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia