Con la realización de festivales gastronómicos se celebró el Día Nacional del Cebiche, donde gran cantidad de pobladores degustaron de este potaje.
Con diversas actividades se festejó el Día Nacional del Cebiche en el norte del Perú, al ser considerado uno de los platos de la gastronomía peruana más solicitada por los turistas que arriban a nuestro país.
En la provincia del Santa (Ancash), la municipalidad y Dirección Subregional de Turismo realizaron un festival gastronómico marino que contó con la participación de las seis mejores cebicherías de Chimbote, entre ellas Los Nachos de María Pa, Mariluna, Riscos y Casa Blanca.
Cariño Encanto, gerente de Desarrollo Social de Municipalidad Provincial del Santa, dijo que de esta manera Chimbote se suma a la celebración por el Día del Cebiche, potaje que es considerado uno de los platos típicos de este puerto en sus diferentes preparaciones.
En la ciudad de Trujillo (La Libertad) se realizó la exposición gastronómica “Su majestad el Cebiche”, que logró congregar a cientos de personas que degustaron el potaje en la plazuela El Recreo.
En menos de una hora se terminaron las diversas variedades de cebiche como el mixto de caballa, chinguirito, entre otros, desbordando la expectiva de los organizadores.
Mientras que en Chiclayo (Lambayeque), las cebicherías ofertaron este potaje a precios promocionales para atraer a más público consumidor, siendo los cebiches más solicitados, el de mero y tollo.
Debido al Día Nacional del Cebiche, el precio de los productos hidrobiológicos incrementaron sus precios en la ciudad de Chiclayo, siendo el precio de la cachema a 15 soles, el tollo a 14, el jurel a 10 y la pota a 5 nuevos soles.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia