Cabe destacar que, en la actualidad, hay varios Municipios distritales que ya han venido realizando acciones sobre este tema.
Los distritos deSan Isidro, San Borja, Barranco, Miraflores, Pueblo Libre, La Molina, Surco se unieron a la Campaña "SUMATE A SER 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO",la cual busca incrementar el conocimiento de la población sobre el impacto en los no fumadores por la exposición al humo de tabaco, e invitar a los lugares públicos a ser 100% libres de Humo de Tabaco.
Es importante señalar que
"Si bien esta ley, es una alternativa para reducir el impacto de estas sustancias en el ser humano, el humo de tabaco en lugares cerrados con una adecuada ventilación no limpia en 100% las partículas tóxicas, puesto que, cuando las áreas de fumar comparten la ventilación con áreas de no fumar, el humo se dispersa por todas partes", acotó el Sr.
Si bien los municipios distritales sumados a la Campaña invitarán a los lugares públicos a ser 100% libres de Humo de Tabaco, también brindarán orientación y sensibilización sobre el tema y supervisaran si las áreas de no fumadores se encuentran debidamente acondicionadas.
Cabe destacar que, en la actualidad, hay varios Municipios distritales que ya han venido realizando acciones sobre este tema; tal es el caso del Municipio del Distrito de San Isidro, que desde los primeros meses del año 2008 viene desarrollando
Asimismo, el Municipio de San Borja declaró todos los Jueves del año como "Jueves Saludables", para lo cual realiza, a través de las "Escuelas Saludables", distintas charlas dirigidas a los vecinos, jóvenes, docentes, entre otros. Por otro lado, el 31 de Mayo se emitirá una Ordenanza de Régimen de Protección y Control de Consumo de Tabaco en establecimientos públicos y privados.