RPP/ Rosario Coronado

El presidente de la Asociación de Pescadores del Norte, Héctor Galán Llontop, precisó que elevaron un memorial a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; al Congreso de la República; y a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú con el fin de que se reanude la búsqueda de los seis pescadores del distrito chiclayano de Santa Rosa, desaparecidos tras el naufragio de la embarcación Tiburón XX, en Huacho (Lima).

El documento contiene  mil firmas de los familiares y  pobladores de Santa Rosa. Ya lo presentamos y esperamos tener una pronta respuesta de apoyo, principalmente de la esposa del jefe de Estado”, expresó.

Refirió que Nicolás Atoche, Manuel Pescorán,  Felipe Torres,  Manuel Ipanaqué, Eusebio Valdera y  su hijo Carlos Galán están próximos a cumplir tres meses como no habidos y hasta el momento la empresa Exalmar no reanuda las acciones de ubicación, suspendidas en julio pasado.

“No perdemos las esperanzas de encontrar sus cuerpos. Ojalá que la empresa y las autoridades comprendan nuestro dolor y la incertidumbre con la que vivimos”, manifestó el dirigente.

Cabe recordar que la embarcación industrial naufragó el pasado 18 de junio con 13 hombres de mar a bordo. Seis se salvaron, uno falleció y seis continúan desaparecidos.

Lea más noticias de la región Lambayeque