Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Con recorrido de chasquis celebraron el Día del Cartero

Andina
Andina

Grupo de carteros llegó hasta la sede del Ejecutivo para entregar un presente al presidente Alan García acompañado del tradicional mensaje de paz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Como parte de las celebraciones por el Día del Cartero, el tradicional "Recorrido del Chasqui" llegó hoy a Palacio de Gobierno, tras recorrer las principales calles del Centro Histórico de Lima.

Vestidos con la indumentaria chasqui, el grupo de carteros llegó a la sede del Ejecutivo acompañados del gerente general de la empresa Servicios Postales del Perú –SERPOST, Gabriel Rojas.

En la Casa de Gobierno entregaron un presente para el jefe de Estado, Alan García acompañado del tradicional mensaje de paz.

Por su parte, el directivo de SERPOST informó que actualmente la empresa cuenta con 600 carteros a nivel nacional y al año realizan un promedio de 21 millones de entregas y envíos.

Además destacó el uso del mecanismo promotor de exportaciones "Exportafácil"; el cual permite que el micro y pequeño empresario acceda a mercados internacionales exportando sus mercancías desde la comodidad de su hogar, oficina o cabina de Internet, de una forma simple, económica y segura.

Señaló que los carteros cuentan con la tecnología GPS, sistema por vía satelital que  les permite asegurar la entrega del documento, reemplazándolo por los antiguos cargos físicos.

Agregó que si bien en la época incaica los chasquis eran únicamente hombres, actualmente esta labor la desempeñan personas de ambos sexos.

-Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA