La consulta se desarrolla en los distritos de Pomalca, Incahuasi y Ciudad Eten, informó la ODPE-Chiclayo.
La Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012 se inició en medio de molestias de algunos electores por el retraso en la instalación de algunas mesas de votación en los distritos de Lambayeque.
Las urnas se aperturaron con casi 40 minutos de retraso. En algunos casos como en el colegio “María de Lourdes” del distrito de Pomalca-distrito con mayor número de electores en el departamento (16. 799)-, las mesas fueron instaladas a las 8:50 horas, y en otras se notó la ausencia de miembros de mesa.
Algunos ciudadanos, que llegaron en sillas de ruedas, mostraron su malestar porque tuvieron que esperar más de lo previsto para poder cumplir con su deber cívico.
En el distrito de Incahuasi, algunos pobladores denunciaron que el retraso se generó por la ausencia de algunos personeros, por el bloqueo de algunos tramos de la trocha carrozable.
En el distrito de Pomalca sufragarán 8 159 varones y 8 640 mujeres en 92 mesas electorales. En Ciudad Eten lo harán 3 823 hombres y 8 640 damas en 47 mesas. En el distrito andino de Incahuasi serán 4 208 electores y 4 207 electoras en 37 mesas.
En el caso del distrito de Pomalca se busca revocar al alcalde Luis Orbegozo y a la regidora Virginia Bazán Agapito; en Ciudad Eten se decidirá la vacancia del burgomaestre Alejandro Ñiquen Sandoval y de los regidores Juan Roque Neciosup, Celia del Pilar Liza Quesquén y Zully Annetti Chancafe de Puicán.
En la localidad de Incahuasi se decidirá el futuro del alcalde Fernando Díaz, y los regidores Teodoro Sánchez Manayay, Florentino Sánchez Reyes, Héctor Orlando Cajo Manayay, Santos Manayay Vilcaban y Marlín Sánchez Purihuamán.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia