Organización señala que sus asociados tienen procesos judiciales en diversas regiones del país por protagonizar protestas contra la ejecución de proyectos mineros.
Por protagonizar protestas en contra de la ejecución de proyectos mineros, más de mil dirigentes son perseguidos por la justicia, denunció el presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami), Magdiel Carrión Pintado.
Sostuvo que los procesos judiciales fueron iniciados en diversas regiones del país como Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco, Tacna, Ancash, Lima, Huancavelica y Cajamarca, siguiéndose hasta tres procesos por cada dirigente.
Refirió que están a la espera de que las autoridades del Poder Ejecutivo cumplan con las promesas hechas durante la campaña electoral y que la Ley de la Consulta Previa se dé en todo el país y sea vinculante, por lo que pedirán participar en la reglamentación de la norma.
Carrión Pintado llegó hoy a la ciudad de Arequipa para inaugurar la Convención Antiminera, que se realiza en forma paralela a Perumin.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia