Concejo Regional de Arequipa acordó suspender el proyecto Tía María

Al cumplirse catorce días de paralización, las autoridades regionales acordaron suspender el proyecto minero hasta que el ejecutivo se pronuncie.
Foto: Referencial

Suspender el Proyecto Minero Tía María de la empresa Souther Perú hasta que el Ejecutivo resuelva el problema, fue el principal acuerdo asumido este medio día en sesión del Concejo Regional de Arequipa, ante el conflicto social que cumple catorce días y generó la muerte de un poblador.

El Presidente Regional, Juan Manuel Guillén, manifestó que se tomó esta decisión en busca de la paz social y la preservación de la vida de las personas, sin considerar los aspectos técnicos y legales que deben ser resueltos por la Presidencia del Concejo de Ministros.

Este acuerdo será comunicado a la PCM, dirigentes de Islay y Defensoría del Pueblo, esperando que se levante el paro indefinido.

La sesión regional, realizada a puerta cerrada, se desarrolló en medio de una bulliciosa protesta, donde más de treinta representantes de la Federación de Trabajadores exigían el retiro de la mina.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional