La vía que conecta con el distrito de Santo Domingo de Acobamba quedó obstruida.
Una inusual granizada y lluvia torrencial que cayó en el Alto y Bajo Tulumayo, dejó al menos 30 familias en el distrito de Andamarca, provincia de Concepción (región Junín).
El regidor de Andamarca, Rubén Chipana Rodríguez , indicó que alrededor de 20 viviendas de material rústico de adobe y tejas resultaron inundadas. Además que la vía que conecta con el distrito de Santo Domingo de Acobamba quedó obstruida.
Por su parte, el alcalde de la provincia de Concepción, Jesús Chipana, indicó que lo sucedido fue el deslizamiento del cerro próximo al cercado del distrito y se ha obstruido parte del desagüe y del riachuelo mismo.
Además, hasta el momento, los vecinos realizan jornadas de limpieza durante toda la madrugada de ayer y esta mañana continúan. Sin embargo, se requiere apoyo del Gobierno Regional de Junín con maquinarias para retirar el lodo y piedras que dejó sepultado gran cantidad de enseres.
El distrito de Andamarca se encuentra a unas cuatro horas de la Plaza de Armas de Concepción. Hasta el distrito de Comas la carretera es asfaltada, luego el camino hasta la repartición de Satipo es trocha carrozable.
El gobernador de Andamarca, Clever Muñoz Bravo, señaló que también los vendedores resultaron afectados ya que perdieron todas sus mercancías tras la torrencial lluvia que cayó durante la realización de la fería dominical perdiendo sus productos. Asimismo, se perdieron terrenos de cultivo de maíz, papa, paltas, entre otros de pan llevar.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia