Flor de Mar

Con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 59 segundos, el atleta Paulino Canchanya Canchanya fue el ganador de la Séptima Maratón Internacional Héroes del 9 julio – Solo para Valientes.

El recorrido de 42.195 kilómetros, desde el poblado de Muchac (Comas) hasta la provincia de Concepción (Junín), es una famosa prueba de fondismo por los tres microclimas que existen en el trayecto, siendo el punto más alto la laguna de Pomacocha, situada a 4479 msnm.

En la maratón participaron 300 atletas, siendo los más destacados Paulino Canchanya, quien a 12 kilómetros de la meta sobrepasó a Florencio Machacuay en una reñida competencia.

Sin embargo, el ganador de esta séptima edición no rompió el record de 2 horas 27 minutos y 49 segundos, impuesto el año pasado por Constantino León.

Por su parte, Paulino Canchanya se mostró contento por ser el ganador de la competencia, a la vez manifestó que la prueba fue bastante durísima por la altura, “como que uno se ahoga, tiene dolores de todo, pero hay que saberlo mantener para poder ganar”, dijo.

A su turno, el alcalde de Concepción, Jesús Chipana, manifestó que en esta maratón oficial participan atletas de diferentes lugares del país, así como competidores internacionales, quienes son atraídos por los microclimas de 3800, 4400 y 3800 msnm, lo que les permite poner a prueba su resistencia física, aseguró.

Lea más noticias de la región Junín